18.8.07

Depresión (original en blogmail)

Hoy estoy un poco mejor.... Pero ayer....
Estuve mirando dos horas el video de "Mad world" de Tears for fears...
Todavía no se si es un tema pop-alegre-pavote o es un tema dark encubierto,

porque la verdad, me bajoneó más todavía...
Qué mierda todo esto de las promesas incumplidas de la adultez...

gustavo m.

8.8.07

El negro (soledad m.)

El Negro se estiró en toda su extensión y bostezó ampliamente. Una hoja amarilla se desprendió del limonero y jugueteó un rato en su aliento. Un movimiento rápido y brusco pareció despertarlo de vaya a saber qué sueños, pero no. Sólo un reflejo mecánico para espantar lo que él debió imaginar como una mosca y en realidad es el vestigio de un otoño somnoliento.

Así lo recuerdo. Como si una y otra vez la imagen se repitiera en la exacta sucesión de gestos pequeños. Como si una y otra vez el otoño comenzara en ese sitio, en ese instante.

El olor penetrante de los azahares atemperaba su modorra a un nuevo cambio en el ambiente. El Negro no podría definirlo de manera precisa pero sabía, como lo sabían todos sus congéneres, que el otoño había comenzado por una serie de señales precisas, pero sobre todo por los aromas nuevos que invadían el aire.

El cuerpo largo y macizo del Negro se acomodaba en largas siestas debajo del limonero. Le gustaban esas largas tardes aromadas de limones y hierbas. Era simple y bueno, pero solía ser feroz y temerario. Tenía el cuero oscuro y brilloso, y un porte masculino y audaz. Él y yo nacimos el mismo día y desde que sé recordar estuvo siempre conmigo.

Se trenzaba en peleas feroces y clandestinas por las que se pagaban fortunas y se lloraban algunos muertos en combate como si fueran hijos. Porque en esos galpones llenos de aserrín y con olor a orín y a vino y a sudor, el Negro y sus rivales no eran más que eso: simples huérfanos que peleaban a muerte. Y cuando esa muerte llegaba manchada de sangre y vísceras, algún hombre lloraba, no la pérdida del compañero sino la certeza irrefutable de su propia soledad.

Cuando cumplí catorce años, mi padre me llevó a ver una de esas peleas. Rito de hombres, código tácito para el comienzo de una vida adulta. Mi padre no hablaba mucho y no me había dicho a qué íbamos él, el Negro y yo al galpón de los Iraola. Ahí lo supe, de manera soez: el Negro ,mi fiel compañero grandote , mi cómplice de aventuras infantiles, tierno , bueno y juguetón , peleaba. Peleaba en un improvisado ring-side donde bullían los gritos y el dinero de la misma manera. El Negro tenía su séquito de apostadores, que pagaban fortunas por verlo en acción.

Él, entonces, se transformaba. Su semblante simple y bueno se volvía torvo y amenazante, los músculos brillosos se le tensaban, y se le erizaban los pelos duros. Daba golpes certeros e inesperados que dejaban a sus adversarios tendidos en el ring. A veces mostraba una faz casi perversa cuando les mostraba los dientes babeantes después de haberlos derribado.

En esos antros oscuros y mugrientos el Negro sólo volvía en sí cuando la pelea terminaba y se iba al lado de mi padre que lo palmeaba orgulloso, mientras contaba billetes.

Sé que nunca peleó por plata, quizás porque nunca le había interesado un fajo de papeles dibujados con los que él no sabía mucho qué hacer, o porque sabía que pelear significaba un pedazo de carne para su hambre o el ajeno. Sólo muchos años después comprendí que su expresión de dientes brillosos y babeantes era el rostro mismo de la desesperación.

No sé si fue por esa pelea que no volvimos a inventarnos las siestas junto al río o debajo del limonero, o quizás porque yo empecé el internado y me interesaban más las chicas que ensuciarme con barro o salir a pescar.

Esa tarde cuando volvimos con él y mi padre, una tristeza dulce y punzante se me había metido en el pecho. Hacía frío y estaba anocheciendo y yo sentía unas ganas de llorar irrefrenables. Algo, no sabía muy bien qué, se me había escurrido de las manos. Por momentos odié a mi papá, por haberme arrancado toda la bondad y la ternura del Negro, que dormía extenuado en la parte de atrás de la camioneta.

Esa misma noche, después de cenar, cuando todos escuchaban la radio, me acerqué al limonero del patio y lo llamé silbando bajito para que nadie me escuchara. El Negro se levantó de su sueño lento y algo lastimado y vino hacia mí con su sonrisa simple y bonachona.

Había robado de la cocina los mejores trozos de carne y un paquete de cigarrillos de mi padre. Le llevaba esa ofrenda, para conjurar ese hechizo que lo convertía en un monstruo de colmillos húmedos, y volviera a ser el mismo de antes. Le acaricié llorando su cuerpo grandote y peludo, lleno de cicatrices y heridas nuevas que intenté curarle sin mucho éxito.

Y supe, de algún modo, que ese comienzo de otoño iba a ser el último que veríamos juntos. Mientras lo veía comer vorazmente moviendo su rabo de perro gigante y bueno, yo prendía mi primer cigarrillo para vengarme de mi padre, del mundo y de mi infancia.


soledad m. (amiga y colaboradora)

7.8.07

El 1

1 (El gato)

La concha de su madre al chino… Si será pelotudo!… Se cansó de gritarle el pija: Cuidalo, pegatelé… Bajalo afuera… Cuidado que se te va… Pero si será pelotudo Dios!!! Encima, esperó hasta el último minuto para mandarse semejante cagadón!!!! Uno menos y penal para ellos!!! La concha de su madre!!! Pero juro que si no se fue a la casa, lo cago a piñas en el vestuario!! La hinchada no lo aguanta! Si le dijeron a los dirigentes que en El fortín de santa clara no tenía que entrar ningún matungo!!!!

No podemos quedar afuera y de locales… Si con el empate pasábamos nosotros… Qué pelotudo este chino pajero!

Mirá como me grita la hinchada… Vamos gato! Vos podés gato!!

Sí, vení a atajarlo vos pelotudo! En 2 minutos me vas a querer cagar a piñas!!!

Encima me vino a ver la carmencita… Divina… Y con ese vestidito floreado que me encanta… La concha de la lora… No quiero que me tenga que aguantar de mal humor hoy… Todas en contra… Si ya la tenía lista para encamarnos!!!

Puta madre, si tengo los gemelos acalambrados del cagazo… Estoy re meado loco!!!

Encima me patea el forro del rulo… Culorroto que se fue porque le pusieron 200 pesos más. Puto, vendido y traidor… Y encima gozador… Se cree tan pistola el culeado este… Cómo carajo pateaba este? Como el boludo del nacho gonzalez: fuerte y a media altura a un costado… Pero cambió cuando la mandó al carajo con Olímpico… Después pateaba como el diego… perfil para un lado y al ángulo abajo del otro lado… Pero le salía para el orto… Qué le dice al 8?? Qué me vas a desparramar vos puto, si vos, puto, puto!! Ta bien referí, pero frenalo porque de acá no salimos eh? Y vo parala puto, que a vos te voy a desparramar a sopapos…

Qué cagazo Dios, qué le voy a pegar si mide ochenta metros… Desparramar? Si no puedo moverme, Dios! Me están matando los calambres… El técnico no me pone más!!! Me tengo que tirar, pero para caerme más que tirarme, hago el amague a un palo y me hago el caído.. si total… Ya estamos al horno! Pero qué lindo cagarlo a este puto…. Pero vamos a ser realistas… Ay!!!! La concha de dios!!! No puedo moverme!!! No puedo moverme!!! Rulo y la concha de tu madre!!!!

9 (El rulo)

Aaaaaaahhhhh!!!!!!!! Eeeeh Jué!!!!! (Compró!!! Compró!!!) Vamos Atlético carajo!!!! Penal mierda!!!! Vamos rulo pijudo nomás!!! Vos si que sos macho… Já! Y ahora lo echan al pelotudo este!! Bien hecho… Mogólico, si me cagaste a patadas todo el partido. Sí, vos forro…. Andate!!!!

Y de postre el gato gomez.. Já! Si supiera… Me la cogí a la carmencita y encima lo voy a gozar en su cancha… Si estás para atrás viejo forro!!!! Ché, Torres, mirá cómo lo desparramo al viejo choto este!! Qué? Qué vas a hacer vos viejo puto… Pero si te desarmo si te agarro.. Andá a la cucha viejo trolo!!!

Uy, cómo te voy a humillar pelotudo!!! Te la voy a colgar papito… Suavecito, apenas con la puntita para que entre lento, lento... Al medio del arco para asegurar... Como Abreu en la copa América a los brasileros…

Te voy a desparramar como un flan y voy a pasar al lado tuyo al trotecito para ir a tirarle un besito a la carmencita… Qué yegua esa… qué tetas...

Y encima en cancha de ustedes… Ahí se van a arrepentir y van a decir: cómo no le tiramos 200 mangos más al rulo??? Van a pedir perdón forros!!! Ya la pensé… Se la cuelgo al acabado éste y me voy a la tribuna a pedir perdón… Total? Vamo a ver si compran como el juez estos forros…

Vamo rulo eh!! Vamo… Ahí chifló! 1… 2… 3…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y como en sus épocas de gloria, el fortín de Santa Clara explotó en un solo grito:

Ga-to!!! Ga-to!!!!



(Para la amiga y colaboradora soledad m.

Sí, te afané a vos...)

El peronismo

En el movimiento las cosas son simples, viste…. Podés tener mil título y importa un carajo. Acá lo que pesa son otras cosas. Tener huevo. Eso importa. Tener aguante. Porque ojo, los trosko son preparado eh? Son gente léida, y se la bancan, pero dicen boludece nomá. En la última movida le sacamo 250 en negro a lo gerente de la fábrica y los tíos rompían las pelotas. Que en blanco, que la obra social, que la revolución… Que te parió boludo… A ver si vos fuiste a apurar al ronco gonzález a la salida para que no nos botonée más… O ustedes pelotudos se cargaron el auto del gerente… O le hicieron sorete las gomas a los autos de los de personal… Ahí no los vimos. Tienen huevos, pero también son huevones…

Si lo que queremos e poder salir el domingo con la patrona y los pibes a comer una pizzas, comprarle la profesional al pibe o que la nena tenga la bici...

La revolución es para ellos, no para nosotros.

Cuando terminamos el laburo, ellos se van en colectivo a sus casas y nosotros bordeamos el campito de al lao de la fábrica pal barrio. Ahí tampoco los vimos… Nos cagamos a piñas para pedir el agua pal barrio y no aparecieron…. Huevones… Ahí los cumpa son de fierro. Después te vienen a buscá pa las elecciones, pero se la juegan. Si necesitás guita o no llegás con la boleta de luz, te tiran unos peso y no te piden nada…

Ademá, la verdá ¿Cómo no ser peronista? Si el general nos dio todo. Nos dejó el país y algunos pelotudos lo entregaron… Encima los milicos nos hicieron mierda... Pero ser peronista es… es tocar el cielo con las manos… Somos la mayoría loco!!

Pero ojo… no cualquiera tiene huevos para tener banca en el peronismo… Sabés cómo te das cuenta?? Pa ser buen dirigente podés tener todo, pero lo mejor es el apellido… Tiene que terminar en vocal… esas,… las que no son ni a, e, i, o ,u… Entendés? Si termina en esas letras son una cagada… Te explico. Perón… Ves? Termina con N… Un maestro. Además vos decís peronismo y es más natural que el agua… O decís Menem… Entendés? El turco fue medio hijo é puta, pero es vivo. Eso no se lo podés negar. Se viste bien, le gustan las minas bien abundantes, carnosas, chupa bien… Un hijo de puta, ¡y que peronista! Ves? Además cierra. Termina con M, y salieron los menemistas... Y ahora el bizcocho… Es medio loji, pero tampoco es un pelotudo como otros… Ves? El bizcocho termina con R… Kirner y tenés kisneristas… Qué pedazo de hijo de puta…

Entendés porqué le fue mal al forro de delarrúa??? Termina con a.. Te imaginás uno que diga ser delarruaista??? Imaginate un cartel… delarrúa conducción… Qué va a conducir ese pelotudo!! La concha de su abuela va conducí ese boludo!!!



(Al maestro Fontanarrosa... Perdón por el afano que sólo sabrán reconocer los que lo leyeron...)